CONFORT Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

La calefacción por suelo se considera como el sistema más confortable y de mayor eficiencia energética del mercado, gracias a la versatilidad en el uso de energías con las que puede funcionar (geotermia, aerotermia, calderas de biomasa, gas, gasóleo, etc.) a través de una fuente de calor adecuada.

Otra de las ventajas es que nuestros sistemas de calefacción por suelo pueden hacerse reversibles, y son utilizados durante el verano como refrescamiento de viviendas, simplemente instalando un equipo de aerotermia, bomba de calor o enfriadora de agua; ya que el resto de la regulación está diseñada para trabajar en las dos estaciones.

Si optamos por usar el sistema durante el verano, tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

‐ Que la humedad relativa en el aire del interior de la vivienda no sea superior al 55/60%.

‐ Que los pavimentos no se vean afectados por la humedad si en algún punto se produce algo de condensación, por ello es recomendable que sean cerámico, pétreos o en caso de las maderas con tratamiento hidrófugo.

Con estas precauciones podemos gozar de un confort sin movimientos de aire, totalmente limpio y sin apenas mantenimiento durante el verano.


Suelo Radiante Clásico

 

Sistema Clásico de Climatización.

– Basado en componentes de la máxima calidad diseñados y fabricados en nuestras factorías.
– Está pensado para cualquier tipo de instalación proporcionando un entorno de gran confort.
– Sistema certificado por AENOR bajo la normativa europea UNE EN 1264.

El elemento base de suelo radiante es aislamiento termo-acústico de doble densidad plastificado, cumple con los requerimientos del Código Técnico de la Edificación (C.T.E.) en el apartado de eficiencia energética, así como el de reducción de transmisión acústica al ruido de impacto y al ruido aéreo.

Un sistema de equilibrado hidráulico mediante caudalímetros en cada uno de los circuitos, nos aseguran un reparto equilibrado de la temperatura en cualquier punto de la vivienda.

La Regulación independiente de cada estancia mediante termostatos, proporciona un alto grado de confort con el máximo ahorro de energía.

La baja temperatura de trabajo permite el uso de cualquier fuente de energía (solar, geotermia, aerotermia, calderas de condensación, gasóleo, etc.)

 


 

Suelo Radiante Dinámico

 

Sistema Dinámico de Climatización.

– Es el sistema certificado que menor altura necesita para ser instalado.
– Sistema ideal para instalaciones reversibles (frio/calor), debido a su baja inercia térmica por el poco espesor necesario para su instalación.
– Basado en componentes de la máxima calidad diseñados y fabricados en nuestras factorías.
– Está pensado para cualquier tipo de instalación proporcionando un entorno de gran confort mediante la instalación de suelo radiante, techo radiante o una combinación de ambos.
– Sistema certificado por AENOR bajo la normativa europea UNE EN 1264.

 

El elemento base de suelo radiante es aislamiento termo-acústico de doble densidad plastificado, cumple con los requerimientos del Código Técnico de la Edificación (C.T.E.) en el apartado de eficiencia energética, así como el de reducción de transmisión acústica al ruido de impacto y al ruido aéreo.

Un sistema de equilibrado hidráulico mediante caudalímetros en cada uno de los circuitos, nos aseguran un reparto equilibrado de la temperatura en cualquier punto de la vivienda.

La Regulación independiente de cada estancia mediante termostatos, proporciona un alto grado de confort con el máximo ahorro de energía, tanto en frío como en calor.

La baja temperatura de trabajo permite el uso de cualquier fuente de energía, especialmente la bomba de calor, que permite su uso en verano e invierno.


Ejemplo de instalación Frio y Calor por Suelo


Ejemplo de instalación Frio por Techo


EL CONFORT PERMANENTE EN UN SOLO SISTEMA

La climatización por suelo para invierno y verano

El frío por suelo debemos considerarlo más que como un sistema de refrigeración, un sistema de refrescamiento estructural que nos permite un elevado nivel de confort en aquellas instalaciones con unas cargas térmicas controladas (reducir la temperatura ambiente entre 3 y 5ª C en el interior del local en función de las características de este).

En estos ambientes podemos mantener una temperatura de ambiente entre 22º y 26º C dependiendo de las condiciones climáticas a las que esté sometido el edificio. En este tipo de instalaciones uno de los elementos de mayor importancia es el sistema de regulación que se encarga de controlar la temperatura de impulsión de agua a los distintos circuitos evitando la condensación que pudiera producirse en los mismos. Para conseguir el máxima rendimientos y confort debemos de tener en cuenta las siguientes consideraciones:

– La humedad relativa debe de ser inferior al 55% (cuando sea superior debe de dotarse a la instalación de un sistema de deshumidificación.
– La temperatura en superficie de suelo no debe ser inferior a 19ª C en zonas de estar (puesto que pisar sobre pavimentos demasiado fríos es incomodo).
– Los pavimentos deben formar un elemento compacto con el mortero que recubre los tubos (de lo se podría producir condensación bajo los mismos).
– Que los materiales no les afecte la humedad, (pues en algunas zonas donde la humedad relativa pueda elevarse por falta de circulación de aire, por vapor de agua, etc. Puede producirse alguna condensación que los pueda dañar).

Debido a los puntos anteriormente mencionados, consideramos que se debe de evitar siempre este tipo de pavimento al realizar una instalación con frío.

Cumpliendo con estos requisitos, este sistema nos proporciona un gran bienestar por los siguientes motivos:

– No existen movimientos de aires ni aumento de la presión interior, lo cual hace que podamos disponer de un sistema totalmente limpio y confortable.
– No reseca el ambiente, lo cual nos permite respirar mejor.
– Evita el almacenamiento de calor en la placa de suelo delante de las ventanas, etc.
– Consumo muy reducido, debido a que la enfriadora a instalar sería de la mitad de potencia que necesitaríamos con un sistema de aire convencional.
– Mínimo mantenimiento. Dicho mantenimiento quedaría reducido al propio de la máquina en sí. En este caso nos evitamos la limpieza y mantenimiento de rejillas, filtros, difusores, etc. Inexistentes en esta instalación.


VIDEOS

 

 

 

 

 

 

 


ACCESO A LA WEB DE POLYTHERM


CATALOGO FRIO Y CALOR


 

 

Tarifa POLYTHERM 2020

SOLICITE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO O INFORMACION ADICIONAL

0