ATLANTIC – Alféa


La calefacción, el agua caliente sanitaria y la refrigeración del futuro



¿ CÓMO FUNCIONA ?

La bomba de calor absorbe y recupera la energía exterior del aire natural y transfiere el calor al circuito interior de la calefacción de la vivienda.

A su vez, refrigera el ambiente en verano y gestiona la producción de agua caliente sanitaria.

AEROTERMIA

¿Y si cogiéramos el aire y lo transformáramos en agua caliente?

La Aerotermia es uno de los sistemas más eficientes para producir ACS, gracias a la energía del aire.

La aerotermia, una energía renovable y limpia

ENERGÍA RENOVABLE

La aerotermia es una energía respetuosa con el medio ambiente

– La energía del aire exterior es una fuente de energía gratuita para una calefacción ecológica

– La energía liberada por el aire es inagotable, renovable y disponible en la naturaleza

– Los sistemas de recuperación del aire, así como los fluidos utilizados no contaminan ni producen efectos negativos para la capa de ozono.

Así lo define la Directiva Europea 2009/28/CE, Art2. ambiente natural



FUNCIONAMIENTO

La energía térmica está siempre presente en el aire que nos rodea, incluso a temperaturas extremadamente bajas.

La aerotermia es el nuevo sistema que permite utilizar esta energía, hasta ahora no explotada, para transferirla a los depósitos de agua caliente.

Para poder utilizar la energía contenida en el aire y transferirla al agua, se tiene que utilizar un agente de transporte energético.

En este caso, se utilizan gases que, al no contener CFC, son respetuosos con la capa de ozono.

La naturaleza nos ofrece la energía necesaria para disponer de confort en la vida diaria.

Los productos aerotérmicos Thermor captan esa energía y la transfieren al agua del depósito, gracias a un circuito frigorífico

y a un serpentín de alta eficiencia que se dispone alrededor de la cuba del termo.

LÍDER TECNOLÓGICO DEL CONFORT

El termo termodinamico Aeromax, es la solución más ecoeficiente para producir agua caliente sanitaria.

Aplicando la tecnología desarrollada por Groupe Atlantic a los termos eléctricos se consigue que producir agua caliente sanitaria sea:

· Más económico.

· Más ecológico.

· Totalmente fiable.

LA SOLUCIÓN MÁS ECOEFICIENTE

Fácil de mantener. Los termos termodinamicos de Thermor constituyen una gran alternativa a los métodos tradicionales y modernos

de producción de ACS, emitiendo menos CO2 a la atmósfera, el gas responsable del efecto invernadero y causa directa del cambio climático.

El termo termodinamico utiliza las calorías contenidas en el aire, una fuente de energía inagotable y renovable.

Gracias a esta tecnología de Groupe Atlantic, se consiguen elevados rendimientos que permiten emitir hasta 10 veces menos de CO2 que utilizando un combustible fósil.



ECOLOGÍA AL ALCANCE DE TODOS

Los termos termodinamicos Thermor son tan fáciles de instalar como un termo eléctrico sobre suelo.

· Colocar.

· Conectar agua y electricidad.

· Poner en marcha.

El mantenimiento es casi inexistente, se obtienen altos rendimientos y un máximo ahorro económico.

BENEFICIOS DE LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA

CONFORT

Thermor es líder en confort térmico. Los productos Thermor ofrecen la tranquilidad de confiar el confort de los usuarios al mejor fabricante del sector.

ECONOMÍA

Se reduce el importe de la factura eléctrica. El termo termodinamico es capaz de ahorrar hasta el 80% de la energía requerida por la instalación.

RENDIMIENTO

Por cada kW consumido, el termo termodinamico multiplica hasta por 5 su poder calorífico. Por ello, se reduce el importe de la factura eléctrica.

GARANTÍA

Thermor ofrece las garantías más amplias del mercado.

Y eso sólo es posible gracias a su esfuerzo permanente por desarrollar productos cada vez más fiables y seguros.


Aerotermia y Certificación energética

La aprobación del certificado energético está cada vez más cerca. Después de la presentación del último borrador de este real decreto el pasado 31 de enero al consejo de estado, el pasado 7 de marzo, se aprobó el dictamen del proyecto de real decreto sobre certificación energética en edificios existentes remitiéndolo al ministerio de industria. Esto implica que previsiblemente este mes de marzo el consejo de ministros aprobará definitivamente este certificado que se convertirá en indispensable para vender o alquilar viviendas en nuestro país.

Tras años de retraso con respecto al resto de países europeos en materia de implantación de medidas reales relacionadas con la concienciación y eficiencia en uso energético, en 2007 se dio el paso hacia la primera aproximación para solucionar este problema, con la aprobación de un Real Decreto que exigía un certificado de Eficiencia Energética en las viviendas de nueva construcción.

La aprobación de esta ley obligará, previsiblemente a partir del próximo 1 de junio, a los propietarios de viviendas existentes, que deseen vender o alquilar su vivienda, a presentar un certificado que establezca el nivel de eficiencia energética en ese inmueble, con un rango similar al usado ya en electrodomésticos, que oscilaría desde A (muy eficiente) a G (grandes pérdidas energéticas). Este certificado servirá para valorar y comparar su eficiencia energética, con el fin de favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y la inversión en ahorro de energía. Además, la etiqueta energética asignada deberá ser incluida en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento.

El encargado de solicitar dicho certificado será el propietario o promotor del edificio. La certificación únicamente puede ser emitida por un técnico independiente que posea una titulación académica correspondiente además del título de profesional habilitante para la realización de proyectos o dirección y ejecución de obras de la edificación.

Una vez realizado, el certificado de eficiencia energética deberá ser registrado en la administración correspondiente en cada Comunidad Autónoma. Esto favorece la creación de un registro por parte de cada Comunidad, pudiendo incluso en el futuro, ser utilizado para variar la carga impositiva del inmueble dependiendo de la eficiencia que muestre.

Este sistema ha llegado a generar ahorros de hasta el 50% en otros países europeos y, pese a los detractores del mismo, que lo ven como un impuesto más del inmueble, el ahorro a largo plazo sería considerable, presentando múltiples ventajas, de entre las que podríamos destacar dos fundamentales:

Los beneficios económicos reales que la apuesta por las energías renovables supondrían en nuestro país. El paso hacia nuevos sistemas energéticos que se puedan regenerar gracias al uso adecuado de los recursos medioambientales, implica la disminución de la dependencia de España, en materia de importación de fuentes de energía, además del ahorro que significa una mejora general de la eficiencia.

El compromiso de uso de las energías renovables como motor energético en nuestro país supone un impacto instantáneo sobre el medio ambiente, optando por una política energética respetuosa con la naturaleza y la implicación propia de todos los ciudadanos de cara a conseguir objetivos marcados para el año 2020.

La implantación de este decreto abrirá los ojos de los españoles a las posibilidades y potencial energético de las fuentes de energías renovables aplicadas a la calefacción, y la producción de Agua caliente sanitaria. Potenciará la consolidación de las mismas en nuestro país.

Las energías renovables son verdes y limpias, no generan residuos perjudiciales para el medioambiente o de difícil tratamiento ni impactos ambientales, al no emitir C02 ni gases contaminantes para la Atmósfera que pongan en riesgo la superficie de la capa de ozono.

Desde el punto de vista económico sus ventajas son múltiples, comenzando por su disponibilidad que, al caracterizarse por su presencia en el medio ambiente las pone a disposición de todos. Además, al ser energías gratuitas, toda utilización de estas fuentes energéticas revertirá en un ahorro económico para el usuario de las mismas.

De entre todas las energías renovables disponibles, la aerotermia ha ganado peso en los últimos años, consolidándose como una de las mejores opciones en la que apoyar los sistemas de climatización de las viviendas, por su facilidad de instalación y por las ventajas que ofrece al usuario.

La aerotermia consiste en el aprovechamiento de la energía contenida en el aire. Esta energía proviene de las calorías presentes en el mismo, constituyendo así una fuente natural de energía para generar calor.

Esta energía gratuita existente en el aire, se absorbe y recupera a través de una bomba de calor que traspasa ese calor al circuito interior de la calefacción de la vivienda o también a la producción de Agua caliente sanitaria.

Gracias a estatecnología, además de proporcionar calor a la vivienda y producir el ACS necesario, permite refrigerar el ambiente durante los meses más calurosos del año.

Se trata de un sistema limpio, renovable e inagotable, que permite obtener la energía necesaria para la calefacción y el ACS de la vivienda usando recursos disponibles en la naturaleza, sin contaminar o comprometer el medioambiente. Gracias a la utilización de sistemas aerotérmicos, las emisiones de CO2 de una vivienda se verán reducidos en un amplio porcentaje y también la reducción del consumo energético para mantener el confort de los habitantes del edificio.

La instalación de los sistemas aerotérmicos para la climatización y producción de ACS es completamente segura. Los riesgos que conlleva son mínimos al utilizar la energía contenida de manera natural en el aire y utilizar la electricidad para forzar la transferencia energética al circuito de calefacción o ACS. Por último, presenta unos niveles de máxima eficiencia energética, con altos índices de rentabilidad en cuánto calidad/precio y un nivel de ahorro en energía de hasta un 70% en comparación con los sistemas de climatización tradicionales.

Así pues, los productos como Aéromax en la producción de agua caliente sanitaria y Alféaen la calefacción se convierten en una herramienta básica para mejorar la clasificación energética de una vivienda existente. Gracias a que su instalación en la vivienda no requiere obras de gran magnitud ni modificar cerramientos ni aislamientos de la vivienda, es fácil poder conseguir una mejora simplemente con los productos que ofrece Thermor a los profesionales del sector.

En conclusión, la llegada de una ley que va a regular el sector de la vivienda existente en materia de eficiencia energética, debe ser vista como una oportunidad de crecimiento de cara a sistemas energéticos más sostenibles y aprovechamiento de las ventajas que energías hasta ahora desconocidas por la mayoría, como la aerotermia, pueden representar para la vida diaria de las personas, buscando siempre la máxima eficiencia y respeto medioambiental en el uso de los recursos naturales.

Esta nueva regulación que establecerá las etiquetas de eficiencia energética en las viviendas pondrá el foco, entre otras, sobre las instalaciones de generación térmica del edificio (Calefacción, Agua Caliente Sanitaria y refrigeración). Claramente la inclusión de equipos que emitan menos CO2 y consuman menos energía revertirá en una mejora en la clasificación energética de las viviendas que decidan incorporar estas nuevas tecnologías.

Thermor está comprometido con el medio ambiente y también con el ahorro energético, y gracias a nuestros Aéromax y Alféa, hace posible una mejora en ambos campos.


Acceso directo a la pagina web del fabricante.


SOLICITE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO O INFORMACION ADICIONAL
0